viernes, 6 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD "Cuento motor: Los dinosaurios"



¡Hola Bloggers!
La entrada de esta semana, es algo más especial y es que mi grupo de Educación Física y yo hemos expuesto las actividades de ATPE entorno a la temática de Los Dinosaurios. Por tanto, plasmaré mi vivencia en este blog.

Como ya he comentado en otras ocasiones, es un proyecto que nos ha llevado muchas horas de trabajo debido a la planificación y desarrollo de las actividades, porque ello implicaba tener en cuenta varias cosas: adecuarlo a la edad, temática y con el contenido del ATPE.
¡Estábamos deseando que llegue el día! Exteriorizar todo lo que hemos trabajado y, al ser las primeras que exponían de toda la clase, nos daba mucho respeto no saber si se nos escaparían cosas importantes a tener en cuenta.  Nosotras escogimos la 4ª sesión, que era la sesión final en la que representamos el cuento motor (véase la entrada anterior). La escogimos porque el cuento motor daba mucho juego a la hora de representarlo y creímos que era muy completo en cuanto a conocimientos y vivencias.

Le dimos mucha importancia a las transiciones en el paso de un juego a otro y de las explicaciones de una maestra a otra. Excepto algunos detalles que nosotras vimos y que la profesora nos recalcó, todo lo demás salió a pedir de boca. Dichos detalles son cosas que suelen suceder por los nervios de exponer y que, por qué no, cuando estas con niños se te escapan cosas a la vez que te vienen a la cabeza otras nuevas. Lo que tuvimos muy presente, por ejemplo, en el tema de la asamblea previa, era tener preparadas preguntas y respuestas, ya que los niños se encuentran llenos de dudas y son impredecibles,  nunca sabes por donde van a salirte. Es necesario saber resolverle las cuestiones sobre el tema y, como fue la última sesión, realizar un repaso o evaluación de todas las sesiones anteriores hasta ese momento.

Tratamos contenidos de la materia de educación física relacionado con la temática de los Dinosaurios, en esta sesión fué recreada en un museo y los niños eran paleontólogos. En el museo, ocurrían cosas impactantes donde tendrían que pasar una serie de pruebas para llegar hasta el final del museo.

Finalmente, quiero dar las gracias a mis compañeras con las que ha sido muy fácil trabajar, nos hemos coordinado y entendido muy bien en todos los aspectos. También doy las gracias a las demás compañeras que hicieron de “alumnos” porque nos facilitaron el trabajo y fue divertido.  Gracias a la profesora porque nos animó desde el principio, nos aconsejó y finalmente, nos ayudó a mejorar en diferentes aspectos. Tanto mis compañeras y yo, estamos orgullosas de nuestro trabajo aunque siempre se puede mejorar.

A continuación, dejaré algunas fotos de la sesión.

 puzzles para completar el esqueleto de los tres dinosaurios de tierra, de mar y de aire.
 Juego de explotar "huevos de dinosaurio"
 Asamblea, tarea final. Relajación

La entrada al museo cortándo el paso por los"rayos lásers"
Espero que os haya gustado, y sobre todo, de orientación y ayuda!. ¡Hasta la semana que viene paleontólogos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario